Acerca de León

Acerca de la ciudad de León



Iglesia de sutiaba. Barrio indigena de Sutiaba.


La ciudad de Santiago de los Caballeros de León, o como comúnmente se le conoce León, se caracteriza por tener paisajes espectaculares, hermosas playas, bellos volcanes y un sinnúmero de destinos atractivos poco explorados. En León encontrarás una riqueza Arquitectónica, representada en grandes edificios religiosos, civiles y de valor histórico, entre los cuales podrás visitar 17 Iglesias coloniales, construidas en el siglo XVII y XIX con un diseño extraordinario.



Aunque con menos población que Managua (la capital del país), León ha sido la sede intelectual de la nación, con una universidad fundada en 1813. León es también un importante centro industrial y de comercio de Nicaragua. Hasta el nombramiento de Managua como capital de Nicaragua, León rivalizó con Granada para dicha representatividad.

Como llegar a la ciudad de León?

León tiene dos accesos de entrada, la carretera que viene de Managua y la de Chinandega. Desde Managua usted puede llegar a León mediante buses que parten del mercado Israel Lewites. El tiempo promedio para llegar a León es 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
La carretera está en muy buenas condiciones, los transportes que se ofrecen ahí son, buses expresos cobrando 52 Córdoba (USD 1.9) rápidos y cómodos para 12 personas, bus regular 50 Córdoba (USD 1.8); estos salen cuando tienen el cupo completo, durante todo el día desde las 5:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Los taxis varían sus precios a León, puede costarle desde  USD 60.00 (se puede compartir con otras personas para que el precio sea mas barato)

La otra vía de acceso terrestre es por la frontera con Honduras; se pasa por El Viejo, Chinandega hasta llegar a la ciudad de León. El viaje desde Chinandega hasta León es de 30-40 minutos y vale 26 Córdobas en bus expreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jardín Botánico Ambiental Unan-León

Arquitectura civil y religiosa de la ciudad de León

Playas del municipio de León